Ya les platiqué un poco acerca del porque una banda de los noventas es una de mis favoritas, pero ahora es el turno de qué gente de su misma generación hable por ellos.
Creo que la actualidad, Oasis es de esas bandas que ya no figuran en la escena musical de hoy día y que mucho del por qué se habla de ellos es por la nostalgia, pero en realidad creo que a la gente se olvidó que esta es una de las mejores bandas de toda la historia.
A través de grabaciones y entrevistas a fanáticos y miembros de oasis recuerden el concierto que dieron en Knebworth hace más de 20 años transportándonos a una época antes del Internet
Hoy día en cualquier evento ya es costumbre sacar el celular para grabar fragmentos del mismo y realmente son muy pocos los artistas que piden que esto no se haga. Esta es una de las razones de ser de este documental, llevarnos a una época donde verdaderamente se vivió el momento y todo lo demás pasaba a un segundo plano.
Estos conciertos fueron históricos por la cantidad de gente que un grupo de Manchester logró reunir en un solo lugar. Los cálculos estiman que existió un 2% de la población británica y esto lo reflejan bastante bien mostrándonos la cantidad de gente que se encontraba presente en aquellas dos noches.
También nos guían por todo lo que sucedió antes de los conciertos: desde la venta de boletos y el como hubo personas que de milagro los consiguieron hasta los que tuvieron que quedarse en su casa escuchando la transmisión a través de la radio. Esto resulta muy lindo ver ya que son los mismos fans los que nos cuentan todos estos hechos.
Y hablando de ellos, precisamente son los fans los que dotan de alma a todo este documental ya que nos cuentan anécdotas, experiencias y emociones recordándonos que la música es un lenguaje universal.
Hay que ser muy claros y decir que el objetivo del documental no es contarnos la historia de Oasis ya que de eso ya se encargó el documental Supersonic, el objetivo es precisamente mostrarnos todo el poder de congregación que la música través un grupo musical tiene sobre las personas y el efecto que tiene sobre nosotros.
Otro detalle interesante es que la misma audiencia nos cuenta el por qué esta era una de las mejores bandas de todos los tiempos, por qué Liam Gallagher en el crush de las chicas, por qué Noel Gallagher es considerado el mejor letrista de su generación. A todo lo anterior le podemos sumar las intervenciones de Noel Gallagher y nos queda un producto interesante.
En aspectos técnicos no hay mucho que destacar ya que realmente son grabaciones y entrevistas en su mayoría preexistentes, aunque algo que vale la pena destacar son las recreaciones de las anécdotas y la grabación de los conciertos que se sienten verdaderamente mágicos.
Presión este documental resulta un bonito viaje al pasado a una época que ahora parece lejana pero más importante aún: para demostrarnos que güey si es una banda que vale la pena recordar todos los días. Este documental te lo puedes echar en Paramount +
Comments